El Dr. Manuel Llorca-Jaña, académico del Departamento de Economía de la FAE, fue invitado por el editor general de la Revista ISI Enterprise & Society, para ser parte del comité editorial. Rol que comenzará a desempeñar a partir de enero de 2015.

Un buen record de publicaciones en revistas con referato externo, la realización de reseñas de libros para la revista Business History y ser miembro del comité editorial de la Revista Essays in Economic & Business History fueron algunos de los tantos trabajos realizados por este investigador, que hoy lo han llevado a ser parte del comité editorial de la tercera revista más importante en el campo de la historia empresarial.

Para Manuel "Es sin duda un gran reconocimiento de tus pares, que te confiere prestigio académico, te posiciona mejor en el mercado internacional, ayuda a promocionar tu nombre y trabajo, y además te permite estar al día con las principales investigaciones que se están llevando a cabo en el campo".

Su labor como miembro del comité editorial consistirá en ser el primer filtro para procesar los artículos que envían los investigadores a la revista para ser considerados en su publicación. En pocas palabras el académico tendrá que decidir, luego de leer los artículos, discutir con el editor general y los otros miembros del comité editorial, si se recomienda o no enviarlos a referato. También dentro de sus labores tendrá que promocionar la revista para atraer buenas contribuciones de los distintos colegas, ser referees de los manuscritos una vez se haya decidido enviarlos a referato y además ayudar a la moderación del proceso de referato mismo.

El desafío actual al que se enfrenta el académico con este nuevo rol básicamente tiene que ver con el tiempo. "Acá en la FAE desempeño diversas funciones: hago clase, tengo a cargo la coordinación diurna y vespertina, investigo, participo en el consejo de docencia de la Facultad, prontamente también en el consejo de investigación, soy consejero del Departamento de Economía en el consejo de Facultad y miembro de la Comisión Evaluadora de Programas de Postgrado de toda la Universidad. El tiempo no sobra, de modo que una nueva función siempre agrega un poco más de estrés a tus funciones, pero en este caso vale la pena el desafío" concluyó Manuel.

Por Ana María Dávila R.