Login Form

Con la presencia de cerca de 85 historiadores de Chile y América Latina y organizado por el Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) y la Asociación Chilena de Historia Económica (ACHHE), se llevó a cabo esta importante reunión la que tuvo por objetivo generar redes nacionales e internacionales de académicos y someter a una crítica entre pares los trabajos de investigación de historiadores participantes.

Cinco de las ponencias presentadas en el seminario "Business History in Chile and Latin America", realizado por el Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública de la FAE en conjunto con Harvard Business School y el Cieplan de la Universidad de Talca, fueron publicados en la revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Santiago de Chile.

Jorge Gelman, director del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani, de la Universidad de Buenos Aires, realizó la charla "Las paradojas de la libertad. Desempeño económico y desigualdad en Argentina y América Latina después de las independencias", en el marco del proyecto Fondecyt de Manuel Llorca "Desempeño económico de Chile en 1810- 1860".

El Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago junto con Harvard Business School y el Cieplan de la Universidad de Talca, realizaron los días 6 y 7 de julio el seminario "Business History in Chile and Latin America".